¡Gracias por estos dos fantásticos años! | Belleberry Catering
16414
post-template-default,single,single-post,postid-16414,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡En nuestro segundo aniversario… inauguramos BLOG!

Foto: La belleza de la naturaleza y la composición con productos de temporada conforman el soporte visual de nuestro concepto de comida natural y sostenible

Belleberry cumple dos años y una fecha tan importante no podía pasar sin que hiciéramos algo especial para celebrarlo. Los que nos conocen bien saben que continuamente estamos ofreciendo novedades, en parte porque nos gusta sorprender y también porque al ser una marca joven, aún tenemos muchos caminos por recorrer.

Comenzar un blog es algo que nos ilusiona especialmente. En este caso, no solo por la novedad del trabajo que implica sino porque en un “blog” de lo que realmente se trata es de ir narrando poco a poco la “marca”.

Nosotros lo haremos a partir de pequeños reportajes sobre nuestra cocina y productos y también acercándonos a aquellos que también comparten nuestra filosofía.

Cumplimos dos años y comenzamos un blog con el fin de “narrar” nuestra marca a través de reportajes sobre nuestra cocina, proveedores y amigos que comparten nuestra filosofía

 

Belleberry Catering nació con la intención de crear un concepto de “food story” donde la belleza y la naturaleza fueran el soporte visual de un concepto de comida natural y saludable que al mismo tiempo estuviera comprometida con el medioambiente. En todo ello, nuestra pequeña huerta madrileña ha funcionado como el mejor escaparate posible, tanto para ilustrar nuestras fotos como para nutrirnos con ingredientes, hierbas y flores.

Belleberry Catering nació con la intención de crear un concepto de “food story” donde la belleza de los productos naturales fueran el soporte visual de un concepto de comida natural y saludable

 

Las fotografías que ilustran la web, el Instagram y todos nuestros menús hablan de la importancia que le damos al producto de temporada. De hecho, durante mucho tiempo estuvimos barajando que el catering llevara por nombre “Seasons”. También tiene una explicación y no está de más contarlo.

Pie de foto Ana Martin Salter, fundadora y creadora de Belleberry Catering

Belleberry nació por la pasión y la tenacidad que tenía yo misma de crear algo propio. Durante mucho tiempo fui periodista y directora de comunicación, siempre en el mundo gastronómico. Fui directora de comunicación del Mercado de San Miguel desde su lanzamiento, del Mercado de San Antón y finalmente Florida Retiro. Mis pasos por algunos de los mercados más importantes de Madrid dan fe del conocimiento y pasión que siento por el buen producto gastronómico. Diez años transcurridos en mercados, rodeada de puestos y viandas no pueden pasar desapercibidos. Ahí fue donde me enamoré sin remedio del buen producto, especialmente de frutas y verduras que sólo se dan en temporada y de las maravillas que nos brinda la naturaleza en cada estación. Si no vestimos de la misma forma en invierno y en verano…. ¿Por qué comer lo mismo todo el año?

Belleberry Catering surgió de la pasión y la tenacidad que tenía de crear algo propio. Trabajando en los mercados me enamoré de los productos de temporada. Si no vestimos de la misma forma  en invierno y en verano…. ¿Por qué comer lo mismo todo el año?

Pie de foto: Nuestro logo está pintado y hecho a mano. BelleBerry hace referencia a lo bello y a los frutos rojos silvestres y naturales

Finalmente, el nombre que elegimos para el proyecto fue “Belleberry” Belle hace referencia a la belleza en francés y la cocina francesa es una de mis grandes influencias. Berry significa “fruto del bosque” en inglés. Aprendí a cocinar en Estados Unidos mientras vivía en Los Ángeles y muchos de mis libros de cabecera son en ese idioma. Los frutos del bosque hacen referencia a los silvestre, que es un adjetivo que define muy bien nuestra imagen de marca. Todas nuestras fotos rinden homenaje al producto y se toman en nuestra huerta, que es verde, silvestre y parece un rincón de cuento.

Belle hace referencia a la belleza en francés y Berry significa frutos del bosque en inglés. Los frutos del bosque crecen en espacios verdes y silvestres y la búsqueda de la belleza es marca de la casa.

 

De hecho, una de las marcas de la casa es que siempre llevamos a nuestros eventos hierbas y plantas silvestres de nuestra huerta con los que damos un toque natural a la decoración de nuestras mesas. Además, en todos nuestros caterings servimos coronas de frutas del tiempo.

En este blog, nuestros seguidores podrán aprender sobre producto y cocina de temporada y además, realizaremos reportajes por huertas, granjas y fincas para acercar el producto del que nos nutrimos a nuestros seguidores.

Además, realizaremos entrevistas gastronómicas a amigos del catering, tal y como hacía durante mi época del blog “La estrella está en el plato”.

Mi trabajo como periodista me llevó en su día por Onda Cero, Mediapro, Yodona y Mujer Hoy. El blog de entrevistas gastronómicas que tuve en la web de Yodona aún se puede ver en la red.

Ese blog también surgió de un empecinamiento mío personal por unir en un solo formato el periodismo en formato de entrevistas y la gastronomía.

Como veis soy bastante cabezota…pero nada me ha sido regalado y todo me ha costado un gran esfuerzo.

Las entrevistas gastronómicas formarán una parte importante en nuestro blog y haremos frecuentemente reportajes en huertas, granjas y fincas en busca de los mejores proveedores

Belleberry lleva solamente dos años de vida pero en éste tiempo hemos recorrido un camino que en principio, no pensé en recorrer tan rápido. Hemos hecho eventos para muchas de las marcas más importantes del sector. Y también para personalidades importantes en el ámbito personal y familiar.

Empresas como Loreal, Tele 5, McCann, Douglas, Cosmopolitan, Elle, Vent Privé, Boston Group, McCann…confían en nosotros. Y lo mejor, y de lo que nos sentimos más orgullosos es de saber que gracias a nuestro afán por que todo salga perfecto, nuestros clientes siempre quedan contentos. Gracias y mil gracias a todos ellos por confiar en nosotros, por confiar en una empresa joven encabezada por una mujer empeñada en hacer realidad su sueño.

No Comments

Post A Comment

3 × 5 =